Las mejores casas de mundo
Antilla, Bombay, una de las casas más lujosas del planeta
Estamos ante la primera casa residencial que supera los 1.000 millones de dólares. Es propiedad de Mukesh Ambani, uno de los hombres más ricos del planeta y dueño de la empresa petroquímica Reliance Industries.
Se trata de un edificio compuesto por 27 plantas. Cada una de esas plantas está construida con materiales muy diferentes, de ahí el elevado coste de su precio. Este edificio está inspirado en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York, del que su esposa se quedó fascinada por su belleza.
Updown Court, Inglaterra
Se trata de una casa construida a 40 kilómetros de Londres. Está considerada como la residencia privada más importante construida en el siglo XIX. Su precio alcanza los 120 millones de euros.
El edificio se divide en 103 habitaciones, 5 piscinas de lujo y balcones de oro de 24 kilates. También ofrece gran cantidad de actividades de ocio, entre las que podemos destacar una pista de squash, una de tenis, una bolera privada o un cine con capacidad para 50 personas, entre otras muchas cosas.
Destacar que los dueños de esta mansión, tienen entre sus vecinos a la Reina de Inglaterra y al cantante Elton John.
Acqua Liana, Florida
La principal característica de esta mansión es que es respetuosa con el medio ambiente. Fue construida por el artista Frank McKinney sobre una superficie de 4,5 km cuadrados. Se compone de 3 pisos, 7 dormitorios, 10 baños, 11 terrazas, un spa con cascada y un gran acuario.
Para generar la electricidad utiliza paneles solares en grandes cantidades, suficientes para cubrir una cancha de baloncesto. También dispone de un sistema de acumulación de agua que permite rellenar la piscina olímpica que tiene cada 14 días. Además, en sus jardines, tiene suficiente madera recuperada como para ahorrar 1,5 hectáreas de superficie a la selva tropical brasileña.
Comentarios
Publicar un comentario